Jardín Botánico - RESERVA NATURAL NIRVANA

En al menos 15 años La Reserva Natural Nirvana ha recolectado y propagado en sus viveros especies no maderables de plantas. Hemos dedicado tiempo en la creación de un jardín botánico propio, equipado con al menos 20 especies de Bromelias (Bromeliaceae), 20 de palmas (Arecaceae), 25 Anturios (Araceae) y 30 de Heliconias (Heliconiaceae).

Estas además de embellecer los entornos no boscosos de la reserva, sirven como bancos genéticos y reservorios de estas especies exsitu. En pocas palabras tras una caminata por nuestros jardines podrás darte cuenta de la increíble diversidad de plantas que alberga nuestro país. Estas especies, solo al ser, propagadas de forma adecuada también son vendidas e intercambiadas con otros jardines botánicos.

Contamos con viveros especializados para su propagación y reproducción, llegando a realizar de forma artesanal contando así con la garantía que estos individuos no hacen parte del trafico y/o procesos de clonación y cruces como en el caso de muchas cadenas de supermercados o industrias.   

Reservación Visita Nirvana

Información para reservar visita a la Reserva Natural Nirvana